2020 XXIII New Music Miami ISCM Festival Concerts at MBUS Main Gallery Wednesdays at 7:30 PM with a pre-concert talk at 7:00 PM (Made possible with the support of the City of Miami Beach, Miami-Dade County Department of Cultural Affairs, and The Betsy Hotel) Concert #1 January 15/ Music of the Americas concert with the Amernet and NODUS
Guest composers in attendance: Boris Alvarado (Chile)- Edgar Alandia (Bolivia)
2020 New Music Miami ISCM Festival, en enero, permitirá a Boris Alvarado asistir a los ensayos de sus obras, presentar en foro la estética y la filosofía sobre tu música y dictar clases magistrales para nuestros estudiantes de composición musical. El concierto, con sus obras, contará además con música del norte y América del Sur como representante de la cultura musical chilena. El New Music Miami Festival comenzó en 1993, un festival anual de una semana que se celebra cada mayo.
El festival contó con conciertos nocturnos con actuaciones de artistas de la facultad New World Symphony y FIU de compositores reconocidos, emergentes y estudiantes. En 1997, el festival amplió su alcance al programar conciertos durante todo el año y se convirtió en el New Music Miami Festival. Esto siguió a otro cambio de formato en 2002 cuando el festival se convirtió en el New Music Miami ISCM Festival, lo que refleja el estado de la UIF como un capítulo asociado del ISCM. El festival ahora incluye la presentación de música de compositores de todo el mundo, muchos de los cuales están presentes para hablar sobre su música para estudiantes y audiencias de FIU. El festival ha seguido expandiéndose, presentando nuevos conciertos para instrumentación acústica y electroacústica tanto en escenarios de conciertos como el Wertheim Performing Arts Center y lugares únicos como conciertos al aire libre en el Museo de Arte Phillip y Patricia Frost. A lo largo de esto, New Music Miami ha desarrollado numerosas asociaciones con instituciones de presentación, como el Foro para la Nueva Música de América Latina y el Festival de Música de las Américas. El festival ha permitido que compositores e intérpretes participen y presenten su trabajo de países como Canadá, Cuba, España, México, Italia, Chile, Alemania, Inglaterra y Francia.
* With the support of the City of Miami Beach, Miami-Dade County Department of Cultural Affairs, and The Betsy Hotel

Nace en 1962 en la ciudad de Valparaíso-Chile. Inicia sus estudios de música en la P. Universidad Católica de Valparaíso graduándose como Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, con la Tesis de Grado ‘Visión del Arte Expresionista’ (1985). Sus estudios abarcan disciplinas como el Contrapunto, Orquestación, Organología, Dirección Coral y Orquestal, Piano, Armonía, Análisis, Historia, Audición Musical, Teoría y Solfeo, Filosofía, folklore, etnomusicólogía, idiomas, electroacústica, semiótica, filosofía, práctica coral y gregoriano.