Archipiélago de Chiloé.
Alejandro Lavanderos, flautista, chileno graduado con honores en París , Francia, bajo la guía de Pierre Ives Artaud, estrena mundialmente hoy, en el Centro Cultural de Castro, el monodrama “Wenu Mapu”, antiguos cantos de chamanes para un flautista, recitante, sonidos pre grabados, imágenes y escena. Textos de Alberto Trivero y música de Rodrigo Avalos y Boris Alvarado, en un trabajo colectivo e interdisciplinario con la colaboración de Cristian Galarce en imágenes y sonido y Ricardo Tamayo como recitante.
![Boris Alvarado](https://i0.wp.com/colegiocompositores-la.org/C013g102O2l/wp-content/uploads/2021/01/boris-alvarado-avatar.png?resize=100%2C100&ssl=1)
Nace en 1962 en la ciudad de Valparaíso-Chile. Inicia sus estudios de música en la P. Universidad Católica de Valparaíso graduándose como Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, con la Tesis de Grado ‘Visión del Arte Expresionista’ (1985). Sus estudios abarcan disciplinas como el Contrapunto, Orquestación, Organología, Dirección Coral y Orquestal, Piano, Armonía, Análisis, Historia, Audición Musical, Teoría y Solfeo, Filosofía, folklore, etnomusicólogía, idiomas, electroacústica, semiótica, filosofía, práctica coral y gregoriano.