El director Eckart Preu, conducirá la Orquesta Sinfonica de Chile en el estreno.
La bella “Emiliana”, es un madrigal amoroso para orquesta en un solo movimiento que se articula en la deriva de sus fantasmagóricas figuras de identidades tipológicas que se animan unas con otras de manera apasionada, y levemente atraídas las unas de las otras.
Bella y plena en su volar de pájaro y gesto, procede por planos con una existencia paralela independiente al desplazamiento. Las partes instrumentales poseen su propio ánimo en bandadas y por grupos, reguladas por la predilección de ciertos intervalos en su sentido de ritmo y en una forma de expresión que resulta ser lo amoroso de “Emiliana”.
La acción se invierte en su inversión, en su permutación, en la lectura de formas derivativas y nuevamente leídas. Se fragmenta, se reduce o aumenta en cantidad, repite la figura de manera obsesiva como un pájaro carpintero para finalmente morir en el magma de la percepción de un pulso continuo y atemporal que dibuja las condiciones de un pájaro amoroso nocturno cuyos ruidos, susurros y vibrantes sonidos en el espacio conforman su vuelo como una propiedad de la movilidad.
El viaje de los pájaros es el camino espiritual. A lo largo de él, los pájaros descubren que buscan el camino hacia el interior y la iluminación no es sino la apasionada unión de un alma individual con el ritmo amoroso de lo humano.

Nace en 1962 en la ciudad de Valparaíso-Chile. Inicia sus estudios de música en la P. Universidad Católica de Valparaíso graduándose como Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, con la Tesis de Grado ‘Visión del Arte Expresionista’ (1985). Sus estudios abarcan disciplinas como el Contrapunto, Orquestación, Organología, Dirección Coral y Orquestal, Piano, Armonía, Análisis, Historia, Audición Musical, Teoría y Solfeo, Filosofía, folklore, etnomusicólogía, idiomas, electroacústica, semiótica, filosofía, práctica coral y gregoriano.