Exmesure (2010)

Estrenada por el Ensemble Emex de Kôln (Alemania)

Director: Ramón Gorigoitía (Chile)

Un espacio escénico para la polifonía de cuerpos, sonidos y fonemas. La improvisación de pájaros desde el cotidiano silbido, la sensualidad-asexuada de la danza y el fonema sin significado. Los músicos hablantes, el parlatto sonoro de músicos en medio de la leyenda mapuche de nuestro Lot. Nada es por sí mismo, desde el significado propio del todo. La teatralidad entendida como el teatro menos el texto, es una espesura de signos y de sensaciones que se edifica sobre el escenario a partir del argumento escrito, es una especie de percepción ecuménica de loa artificios sensuales, gestos, tonos, distancias, sustancias, luces, que sumerge al texto bajo la plenitud de su lenguaje exterior. Frente a la variedad de niveles que presenta el tema de la eroticidad, se asume lo erótico. Esto es, se parte del supuesto de que ello no es un producto de consumo, sino un hecho estético. Luego, su interés radica más en la forma de hacerlo que en el contenido ínter textual. Esto implica establecer una distinción entre lo pornográfico y lo erótico. Lo primero, sólo cuenta el contenido oscuro y aberrante, sin preocuparse de la forma. En lo segundo, es la forma la que le confiere sentido estético al contenido erótico, de allí los sonidos, los fonemas, los idiomas, la danza, los cuerpos en movimiento, etc. 

Instrumentación: Para una Bailarina y Ensamble Instrumental

Edición: CD Notas de Viaje (2010)

Puede adquirirse en: –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *