Sus gestos, articulaciones y figuras intensas y obsesivas van definiendo el tipo de gestualidad por la cual va transcurriendo este paseo en su registro agudo y grave para descansar en el campo central, lugar en donde se deposita el canto de Shô del piano.
Por la otra mano, los bicordios y tricordios agreden la simpleza de esta otra mano fundiendo hasta perderse entre tantas sonoridades con falsas relaciones de acorde mayor y acorde menor como el referente clásico d ela campanas y su natural y reconocible destemplado sonido
Todo ello termina por definir la textura como una realidad con forma de poliedro. La pieza deviene simplemente en un batimento de cimbalones, arpas, charangos y guitarras. La melodía se horizontaliza y la armonía se verticaliza definiendo sus gestualidades nuevamente a partir de su articulación, principio y fin de todo gesto pleno de sentido de ritmo.
Instrumentación: flauta y piano
Edición: –
Puede adquirirse en: –
Nace en 1962 en la ciudad de Valparaíso-Chile. Inicia sus estudios de música en la P. Universidad Católica de Valparaíso graduándose como Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, con la Tesis de Grado ‘Visión del Arte Expresionista’ (1985). Sus estudios abarcan disciplinas como el Contrapunto, Orquestación, Organología, Dirección Coral y Orquestal, Piano, Armonía, Análisis, Historia, Audición Musical, Teoría y Solfeo, Filosofía, folklore, etnomusicólogía, idiomas, electroacústica, semiótica, filosofía, práctica coral y gregoriano.