Noticias

Nuevas comemoraciones 70 años Marlos Nobre

Las comemoraciones en Brasil y en todo el mundo de los 70 años e medio século de creación musical de Marlos Nobre, siguen en São Paulo (Brasil), La Habana (Cuba), Madrid (España), Paris (Francia) e Recife, Brasil.

  • BRASIL: El 12/13/14 noviembre 2009 tendrá lugar el estreno mundial de la más reciente y importante obra de Marlos Nobre, su CONCIERTO PARA PERCUSIÓN Y ORQUESTA Nº 2, especialmente escrita por encargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (OSESP), Brasil en los meses de mayo a septiembre 2009. El estreno será en la Sala São Paulo, con la misma OSESP, bajo la dirección del Maestro argentino Dante Anzolini y el percusionsta francés Thierry Miroglio.
  • CUBA: en el próximo dia 21 de noviembre en la ACDAM (Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical) será realizado un significativo concierto-homenaje a Marlos Nobre 70 años, que consistirá en la charla sobre Marlos Nobre por el profesor y guitarrista cubano Jesús Ortega, seguido por un concierto donde se presentarán las siguientes obras guitarrísticas de Marlos Nobre: HOMENAJE A VILLA-LOBOS; PRÓLOGO Y TOCCATA, REMINISCENCIAS (Choro, Seresta e Frevo), y los TRES CICLOS NORDESTINOS (suite de 15 piezas) para dos guitarras.
  • ESPAÑA: El 23 de Noviembre el CDMC y la SGAE de España, realizan un concierto homenaje a Nobre, con el pianista Kennedy Moretti y la soprano española Celia Alcedo, con la presentación de las seguintes obras de Marlos Nobre: TRES CANCIONES DE BEIRAMAR; TRES CANCIONES NEGRAS; DENGUES DA MULATA DESINTERESSADA; CANTO A GARCIA LORCA (todas para soprano y piano) y en la 2a. parte del programa la SONATA BREVE, el TANGO y la SONATA SOBRE UN TEMA DE BARTOK, todas para piano.
  • FRANCIA (PARIS) El 13 de diciembre, en la Maison de Radio France, Salle Olivier Messiaen, Paris (Francia) se hará el estreno en Paris de la obra VARIACIONES RÍTMICAS para piano y percusión típica brasileña, con el pianista y los percusionistas de la ORQUESTA NACIONAL DE FRANCIA, en homenaje a los 70 años de Marlos Nobre.
  • RECIFE, BRASIL: Finalmente, cerrando las comemoraciones Marlos Nobre 70 años y 50 de música, se estrenará en el Festival VIRTUOSI en Recife, Pernambuco el nuevo TRIO para viola, cello y piano dedicado al Trio Altino (Rafael, Leonardo y Ana Lucia Altino), obra de 30 minutos de duración escrita especialmente para el cierre del Festival y de las comemoraciones. En el mismo Festival el célebre contrabajista Catalin Rotaru tocará otro estreno mundial, el POEMA IV para Contrabajo y Orquesta de Cuerdas de Marlos Nobre, dedicada al gran solista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *