Noticias
Featured Video Play Icon

Obra comisionada por Chamber Project St. Louis (CPSL)
Estreno mundial
Noviembre de 2018,
Washington University in St. Louis

Jennifer Gartley, flauta
Ellen Connors, fagot
Jane Price, violín
Amy Greenhalgh, viola
Valentina Takova, cello
Mary Reed, Contrabajo

Obra Comisionada por Chamber Project St. Louis

De vuelta a la composicion! Mudarse de pais no es nada facil. Es el primer encargo que recibo luego de mudarme a St. Louis, exactamente al mismo tiempo en que mi “Sarandunga” (2010) para 8 violoncellos se estrena finalmente en el Festival Internacional Alfredo Saint Malo de Panama.

Tomo el titulo del concierto de CPSL, “New Encounters”, como punto de partida. Queda perfecto para expresar esta nueva etapa de mi vida, en todos los sentidos. La obra vuelve a un incesante ritmo en triadas que se inspira en la Sarandunga (danza folklorica de herencia Africana del sur oeste de la Republica Dominicana), que acompaña a una breve melodia compuesta de giros disonantes y consonantes. El carácter flexible de la obra se siente a traves de numerosos cambios de tiempo, movimientos, silencios, cadencias y solos, creando una gran interaccion en los instrumentos.

Un conflicto central en la melodia inicial nos saca del ostinato ritmico por un momento y nos lleva a estadios de completa pausa en el sonido, inspirados en el acogedor silencio de la ciudad de St. Louis. La vuelta a la accion, del ritmo caribeño y multiples colores de los instrumentos, nos recuerda a la bella Isla de Republica Dominicana. Como ultimamente en mis obras, algunos instrumentos de percusion son tocados por los musicos.

Mi corazón esta aquí y allá. Gracias del alma a CPSL por creer en mí!


I take the title of the CPSL concert, “New Encounters”, as point of departure. It is perfect to express this new moment of my life, in all senses. The piece goes back to an incessant rhythm in triads inspired in the Sarandunga (an African folkloric dance from the southwest in the Dominican Republic), which accompanies a brief melody composed with dissonant and consonant motives. A sense of flexibility in the work is felt by numerous changes in tempo, motion, silences, cadences and solos, creating a great interaction between the instruments.

A central conflict in the initial melody take us out from the rhythmic ostinato for a moment and lead us to complete pauses in the sound, inspired in the cozy silence of the city of St. Louis. A back to action, with the Caribbean rhythm and multiple colors in the instruments, remind us of the beautiful island of the Dominican Republic. As recently in my pieces, some percussion instruments are played by the musicians.

My heart is here and there. Thanks to CPSL for believing in me!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *