Miembros

Diana Arismendi

Venezuela (1962)
Miembro de Número

Diana Arismendi (Caracas, 1.962) ha desarrollado a través de treinta años, una intensa carrera dedicada a la creación, la docencia y la gerencia cultural enfocada fundamentalmente en la música contemporánea y la música latinoamericana. Profesora Titular de Composición y Directora de Cultura de la Universidad Simón Bolívar donde ha desempeñado por más de 20 años diferentes responsabilidades académicas.

Desde 1996 es Directora Ejecutiva del Festival Latinoamericano de Música de Caracas  habiendo realizado doce festivales considerados de primera categoría en el medio musical. Su amplia producción musical, que sobrepasa las cincuenta obras, incluye música orquestal, conciertos solistas, ópera, abundante música vocal, así como obras para instrumentos solistas, cuartetos de cuerdas, y cuantiosa música de cámara.

A lo largo de estos treinta años sus obras han sido interpretadas en festivales y salas de conciertos por importantes orquestas, solistas y grupos de cámara en Venezuela, Alemania, Argentina, Bolivia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Islandia, Luxemburgo, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Checa y Uruguay.

Paralelamente a su intensa labor creativa, Arismendi –una apasionada de la música latinoamericana y de la enseñanza de la composición- realiza investigación en ambos campos lo cual la ha llevado a dictar charlas y conferencias sobre estos temas.

Habiendo comenzado a muy corta edad su formación musical en su ciudad natal teniendo como profesores a los distinguidos compositores Inocente Carreño, Antonio Mastrogiovanni, Héctor Tósar y Eduardo Kusnir,  continuó sus estudios en “L'Ecole Normale de Musique”, de Paris donde obtuvo el "Primer Premio de Análisis" y el "Diplôme Superieur de Composition" en 1986 bajo la tutela del Maestro japonés Yoshihisa Taïra. Posee un Doctorado en Composición (DMA) y un Master en Composición y Música Latinoamericana (MM) de “The Catholic University of America”, Washington, DC.

Tres discos compactos han sido dedicados exclusivamente a sus obras “Ficciones” de 1996, “Fiestas Solemnes”, de 1998 y “Señales en el cielo” de 2007, muchas de sus obras han sido publicadas en diferentes antologías discográficas en Venezuela y varios países de Latinoamérica.

Sus obras están editadas por LaFi Pulblishers, en USA y Babel Scores en Francia.

 

 

 

 

Noticias