Miembros

Eddie Mora

Costa Rica (1965)
Miembro de Número

Eddie Mora | compositor y director
Costa Rica

Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Heredia. Ganador del Premio Latin Grammy 2017 como director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica en la categoría “Mejor Álbum de Música Clásica”. Nominado en tres ocasiones como compositor y director a los Grammy Latinos (2014, 2017 y 2018).

Premio Nacional “Carlos Enrique Vargas” 2018 en la categoría de Dirección de Orquesta otorgado por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica. Como compositor ha sido reconocido en varias ocasiones con el Premio Nacional de Composición “Aquileo J. Echeverría”, Premio “ACAM” (Asociación de Compositores y Autores Musicales) de Costa Rica y Premio Musical “Áncora” (La Nación).

Su música ha sido interpretada por la Orquesta Sinfónica de Seattle, la Orquesta de la Radio y Televisión Rusa, la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Filarmónica de Boca del Río, la Orquesta de la Universidad de Dakota del Sur entre otras. En Costa Rica su obra ha formado parte del repertorio de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de Heredia, la Banda de Conciertos de San José y la Banda de Conciertos de Cartago, así como de las agrupaciones de cámara más importantes de Costa Rica.

Miembro de Número del Colegio de Compositores de Música de Arte, fundador del Instituto de Investigaciones en Artes (IIARTE) de la Facultad de Artes, así como del Seminario de Composición Musical (SCM) y del Ensamble Contemporáneo Universitario (ECU). Docente en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

 

Eddie Mora | composer and conductor

Costa Rica 

Eddie Mora is the Artistic Director of the Heredia Symphony Orchestra. Three times nominated for the Latin Grammys as composer and conductor (2014, 2017 and 2018), Mora is the winner of the “Best Classical Music Album” category in the  2017 Latin Grammy Award, on a CD production conducting the National Symphony Orchestra of Costa Rica. 

He is also the winner of the 2018 “Carlos Enrique Vargas” National Prize in Orchestral Conducting, a coveted award bestowed by the Ministry of Culture of the Republic of Costa Rica. As a composer, he has been awarded with the “Aquileo J. Echeverría” National Prize of Composition, the “ACAM” Prize (awarded by the National Association of Composers and Musical Authors of Costa Rica), and the “Áncora” Music Prize (awarded by Costa Rica’s major newspaper La Nación).

 

Noticias