Members

Manuel Carcache

El Salvador (1955)
Corporate Member

Diplomado de la Academia “Nitsuga Mangoré” de Cándido Morales, discípulo de Agustín Barrios Mangoré. Toma clases de composición con el Dr. German Cáceres-Buitrago. Recibe una Beca Fulbright para continuar sus estudios de composición en el Conservatorio de Boston. De regreso a El Salvador realiza el programa radial “Música del Siglo XX”, 100 programas, siendo además Director de Programación y Locutor de Radio Clásica. Más tarde forma parte (como socio fundador) del Consejo Salvadoreño de la Música, Socio adherido Profesional de SGAE y miembro de ASEF, Asociación Salvadoreña de Ex-Becarios Fulbright.

Autodidacta en muchas áreas de la música tanto acústica como electrónica. Se interesa por el software libre para multimedia y programación musical en los sistemas operativos Windows y Linux. Todo este proceso le ha llevado a crear 22 Cds virtuales alojados en la internet.

Ha ejercido como docente de la cátedra de guitarra, de armonía tradicional, de nuevas tecnologías aplicadas a la música, de composición, música y escritura contemporáneas en el Centro Nacional de Artes donde también ha sido Coordinador de la Escuela de Música. Ha sido Director del Teatro Nacional de San Salvador y luego Director de Teatros Nacionales de El Salvador. A petición de la Rectoría de la Universidad Nacional de El Salvador trabajó en el proyecto de creación de la Secretaría de Cultura de dicha Universidad, siendo su Primer Secretario de Cultura. También formó parte del equipo de puesta en marcha del Centro de Creaciones Electroacústicas del Ministerio de Cultura de El Salvador.

Ha desarrollado los Festivales de Música Contemporánea de El Salvador y el FITI, Festival Internacional de Teatro Infantil. Coordinó y administró el I Festival de Teatro Universitario Centroamericano del siglo XXI.

Ha sido invitado a múltiples Festivales de Música Internacionales. Además ha sido jurado del Primero y Segundo Concurso de Composición Roque Cordero de Panamá y del Concurso Composición Canción X Aniversario del Programa Iberorquestas Juveniles.

Su música ha sido editada en Alemania, USA, Mexico y El Salvador.

News